Presentación

Dra. Mari Carmen Pinedo Gago

Dra. Olaia Fernandez Berrizbeitia

Dr. Francisco Javier Humayor Yañez

Queridos compañeros / Lagun agurgarriak

El Comité Organizador os damos la bienvenida al XV Congreso de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica que se celebrará en Bilbao del 24 al 26 de noviembre de 2022.

Es un placer, tras más de dos años de trabajo virtual, poder establecer Bilbao como punto de encuentro para congreso anual de nuestra sociedad. A pesar de las dificultades para reunirnos presencialmente, llevamos tiempo trabajando con ilusión para que este congreso tenga un alto nivel científico y sea de vuestro interés.

Junto con el Comité Científico hemos elaborado un programa que contará con ponentes magistrales y distintas mesas, en las que expertos de reconocido prestigio actualizarán los aspectos más novedosos de las enfermedades reumatológicas pediátricas. Dispondremos de espacio para las comunicaciones orales, que resultan tan enriquecedoras y nos dan la oportunidad de conocer el trabajo realizado en otros centros. Las becas que cada año reparte SERPE, muestran del alto nivel investigador de nuestros miembros. Durante el congreso también habrá espacio para la reunión de los grupos de trabajo y tendrá lugar la asamblea de nuestra sociedad.

Bilbao es una ciudad que combina tradición e innovación. Pasear por el Casco Viejo y sus 7 calles que desde el año 1300, cuando Don Diego López de Haro fundó la villa, ha sido testigo del comercio y bullicio de sus gentes, admirar el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga, recorrer las orillas de la Ría y sus puentes, el Museo Guggenheim… Y por supuesto, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, que acoge nuestra reunión y está situado sobre el dique de los Astilleros Euskalduna.

Nuestro clima es de tipo oceánico, con temperaturas suaves que en noviembre rondan entre 17 y 8 º C. Ahora bien, no olvidéis un impermeable, porque durante esas fechas 1 de cada 3 días nos visita la lluvia.

Ya lo escribió Unamuno “…el mundo entero es un Bilbao más grande”. Estamos orgullosos de compartir nuestra ciudad y para ello estamos conectados a través del Aeropuerto de Loiu, situado a 12 km del centro de la ciudad. Una vez en la ciudad, la red de transporte público cuenta con metro, tranvía, tren de cercanías y líneas de autobús que facilitan los desplazamientos.

Confiamos que, durante vuestra visita, podáis disfrutar de esta ciudad amable, moderna y cosmopolita, así como de nuestra gastronomía y del calor de sus habitantes.

Para terminar, queremos alentaros a participar activamente en el congreso, ya que el éxito del mismo está en manos de todos los asistentes. Esperamos poder daros la bienvenida a muchos compañeros y amigos y que lo que se está preparando cumpla vuestras expectativas.

¡Animaros a venir a Bilbao! ¡Os esperamos!

Agur bero bat / Un fuerte abrazo

Comité Organizador Local SERPE 2022

 

Dra. Mari Carmen Pinedo Gago Dra. Olaia Fernandez Berrizbeitia Dr. Francisco Javier Humayor Yañez